Bathtub de Astice
Dear Suzie Marlango,
Los domingos por la tarde de agosto no deberían existir. Este domingo que para mi es de trabajo entre teletipos y notas de prensa y radios, te dejo un nuevo microrrelato en forma de pie de foto. Espero que lo disfrutes.
VERANOS DE LA NIÑEZ
Siempre quise una casa con bidet para aprender a nadar a mariposa. Brazadas minúsculas de orilla a orilla, enfundada en mi gorro de silicona y con los ojos achinados por la presión de las gafas. Chapotear con el dedo meñique desde un taburete añorando esos veranos de la niñez en Benidorm que nunca tuve. Veranos de playa y familia y paella y sombrillas y suecas en topless y bicicletas HB y frigopies que veía en las películas de Pajares y Esteso. Anuncios de coches minúsculos en los que cabían familias de cinco miembros con suegra y perro incluidos. No existían esos veranos si la posguerra te había pillado en un pueblo perdido de Castilla y tu padre vivía escondido dentro de la chimenea, en una ratonera de un metro cuadrado, por culpa de ese señor bajito del bigote. Nunca he visto el mar… pero me gusta pasar las tardes de verano con mi gorro y mis gafas metiendo los pies en mi bidet de marca Roca. A veces hace falta muy poco para ser feliz. A veces con un poco de imaginación basta.
de los mejores :)
ReplyDeleteMe ha encantado.
ReplyDeleteque sencillez, muy bonito.
ReplyDeleteAcabo de descubrirte...y pienso quedarme por aqui, te visitare cada dia...
ReplyDeleteGracias,
Rebeca
very cool pic!
ReplyDelete(dile que le presto mi pecera plegable. es más grande que un bidet y, además, cuando el sol acaricia sus costados pueden verse peces de colores buceando en el fondo)
ReplyDeletepd: y una lata de
cosquillas para
acompañar el baño.