Friday, November 9, 2012

297. BEEFEATER IN-EDIT 2012


Dear Suzie Marlango,

Hace unas semanas recibí una noticia maravillosa: La cinematk de Joe Marlango, mi blog de críticas cinematográficas, había sido elegido por Beefeater para ser uno de los tres blogs embajadores de la marca en el Festival Beefeater In-Edit de cine documental musical de Barcelona. Y para allá que me fui en calidad de embajador Beefeater a cubrir este interesante festival que este año cumplía una década trayendo a España el mejor cine documental musical del año. 

Nada más llegar a recoger mi acreditación me recibieron con un genialísimo pack de bienvenida que está siendo la envidia de amigos y conocidos... y dos botellitas de Beefeater que ya me han dado dos alegrías en forma de riquísimo gin tonic. ¡Un 10 para Beefeater y la organización del In-Edit!
Cinematográficamente hablando tuve la posibilidad de ver uno de los documentales más interesantes y geniales del año Searching for Sugar Man, que cuenta la fascinante historia de Sixto Rodríguez, un músico nacido para triunfar pero que nunca alcanzó el éxito esperado en EEUU sin saber que en Sudáfrica era más famoso que los Rolling Stones y los Beatles. Una historia mágica, llena de grandes momentos, en la que se sigue la pista de este misterioso músico. Al final se hizo con los dos premios gordos del Beefeater In-Edit, el premio del jurado y el del público. No me extraña porque es una historia potente que emociona... y desde ese día vivo enganchado a la música de Rodríguez.


Además de la sorpresa de Rodríguez hubo mucho más cine. Me empapé de la música y la personalidad arrolladora de Serge Gainsbourg con Je suis venu vous dire... Gainsbourg par Ginzburg, un repaso a la vida y la carrera de Gainsbourg contada en forma de autobiografía, llena de momentos únicos y geniales, y con esa música suya tan moderna para la época. También tuve el honor de perderme con Standstill en su espectáculo 1,2,3 y emocionarme al descubrir que los que yo sentí viendo Rooom lo sintió mucha gente antes viendo 1,2,3 cuando sacaron el disco Vivalaguerra

Lo que más me ha sorprendido del Beefeater In-Edit, sin contar la impecable organización, es su capacidad para atraer público, con sesiones llenas hasta la bandera abarrotando los cines del centro de la ciudad. ¡Para que luego digan que el cine documental está muerto!
  
Por supuesto, también tuve tiempo para perderme por las calles, las tiendas y los bares de Barcelona, una de mis ciudades favoritas, y con la mejor compañía posible. 

En definitiva... una experiencia increíble. Gracias a Beefeater por confiar en mí y en La cinematk de Joe Marlango.

¡El año que viene quiero volver a ser embajador en el In-Edit!

1 comment:

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.