Wednesday, May 15, 2013

312. PIÉLAGOS EN CORTO


Dear Suzie Marlango,

Este fin de semana ha sido muy especial. Estuvimos invitados en la IV Edición del Festival Internacional de cortometrajes 'Piélagos en corto' porque David Matarín, uno de los protagonistas de Tres en un cuarto, estaba nominado al Premio a Mejor Actor... ¡¡¡Y al final terminamos recogiendo una Mención Especial del Jurado para el corto!!! Es la primera vez que gano un premio en festivales con alguno de mis cortos... así que ya puedes imaginar qué felicidad! Mi fin de semana inolvidable en Piélagos fue más o menos así:

22.50 Bilman Bus. Adiós Valencia. Viaje del Imserso. Tena Lady y Barón Dandy. Monstruos SA. Señores que duermen sobre almohadas hinchables de leopardo y utilizan las cortinas del bus como dosel enganchándolas a la patilla de sus gafas. Amanece. Bilbao. Me acuerdo de mi distribuidor Eduardo Mailuki. Tolrato verde. Pisar Santander. Desayunar. Jurar amor eterno al Festival desde el momento en el que mandan un coche para que te recoja en la estación. Llegar al hotel. Dormir. Hola Blesa! Conocer por fin a David Galán Galindo. Descubrir que los hermanos Trueba  son los mejores anfitriones posibles de Santander. Tener a Juantru como guía turístico de lujo. Colarnos con el coche en el palacio donde ruedan Gran Hotel. Hablar de cine. Comer de Cine. Llegar tarde para cambiarse. Ponerse guapo en 5 minutos. Subir a un autobús lleno de arte y buena gente. Llegar a la gala. Cantan Let me be your star de Smash y me acuerdo de mi rubio favorito Jota Linares, que no ha podido venir a la gala. Entrega de premios. Nos quedamos sin premio para David. De repente anuncian las Menciones. ¡¡TRES EN UN CUARTO!! Sorpresa. Felicidad. Nervios. Me entrega el premio mi actriz, María Blesa. Más felicidad aún. Ganas de llorar de emoción. Tartamudear en el discurso. Poder abrazar por fin a Lara de Miguel después de tantos años de amistad cibernética. Fotos y fotos y fotos. hacerse fan absoluto de la pandilla Gallofa. Autobús de vuelta al hotel. Canapés y charla. Vinos con Juantru y Blesa. Reencuentros con mis queridos Ratas David Tortosa y Manolo Pavón. Hablar de series con Laura Molpeceres y Caque Trueba. Conocer a gente tan maravillosa como Dani Pérez Prada, Cristina Blanco, Tanit Salvadó, Alberto Lavín, Pilar Iglesias, Pedro García Argumosa, David Muñoz, Pepe Macías, Rocío León o Hector Carballo. Más vinos y Gin tonics. La increíble pero cierta historia del anillo y el perro de Patricia Mediavilla. Muchas risas. Conversaciones marcianas. No querer ir a dormir. Despertar. Desayunar todos juntos como si fuéramos niños de campamento. Charlas al sol de Liencres. Maletas y coches porque toca marcharse. Ninguno queremos que esto termine. Los pasajeros de Ryanair son en realidad extras contratados por el aeropuerto de Santander. Tristes despedidas. Volar. Volver a casa...

...seguir con la cabeza allí días después.

¡¡¡GRACIAS!!! ¡¡¡GRACIAS!!! ¡¡¡GRACIAS!!!

No me cansaré de repetirlo una y otra vez. Gracias inmensas a la organización del festival por tratarnos así de bien, gracias a Sonia y Álvaro por cuidarnos, gracias por el premio y las sorpresas, gracias por ese currazo para hacernos felices... ha sido una experiencia genial. ¡¡Y el año que viene quiero repetir!!



No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.