Tuesday, March 30, 2010

93. ANNA ROIG I L'OMBRE DE TON CHIEN


Dear Suzie Marlango,

Hoy te traigo un nuevo descubrimiento discográfico: Anna Roig i l'ombre de ton chien...

Supe de la existencia de este grupo catalán gracias a Lyona, que ha dirigido dos de sus videoclips. Desde los primeros segundos de Je t'aime cai rendido a los pies de la dulce voz de Anna Roig y de su interesante propuesta musical que mezcla sonidos típicos de la chanson francesa con el pop y la canción de autor... todo ello envuelto en un cierto aire cabaretero que me vuelve loco.

El disco me tiene absolutamente enganchado por su originalidad, su frescura y esa mezcla de francés y catalán... además, esconde algunas canciones realmente buenas y que no puedo parar de escuchar como Corro sota la pluja, Trini Sánchez Mata, la ya citada Je t'aime o Mon monde... por no hablar de ese magnífico tema final Capseta de records que me recuerda (valga la redundancia) algunas canciones de mis admiradas Björk, Camille o Emilie Simon...

...ahora sólo espero que vengan pronto por Valencia para poder disfrutar de ellos en directo, puesto que, por lo que he leído, resulta una experiencia única porque mezclan lo musical con el teatro.
Todo un descubrimiento que no puedes perderte, ya lo sabes.



3 comments:

  1. ualà! quin descobriment més genial!! :P

    ReplyDelete
  2. Oh, se me congeló la pantalla mientras escribía el mensaje así que no sé si llegaría, perdón si me repito. Decía...
    ¡Son una pasada! vi un documental sobre ellos en TVE-La 2 y creo recordar que la cantante contó que se enamoró de la chanson francesa cuando estuvo de Erasmus en París.
    Seguro que Suzie te agradece este descubrimiento musical ;)

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.