Saturday, October 30, 2010

140. LOS VERDIALES

Dear Suzie Marlango,

Internet depara sorpresas inesperadas y fascinantes... hace unos días descubrí, gracias a mi prima, unos vídeos que han aparecido por arte de magia en youtube y en los que salen mi madre y mi tía cuando eran jovencitas. La coreografía/escenografía es de mi abuela, que ha sido profesora de baile toda la vida. El primer video recrea una boda típica de los montes malagueños, amenizada por las pandas de verdiales, puro folklore musical. La que interpreta a la novia es mi madre, con 16 o 17 años, y todos los invitados son la gente del pueblo que se volcó en la representación. Lo que más me sorprende es la calidad del video que parece un cortometraje en toda regla. Lo que bailan en el segundo vídeo son verdiales y es el baile típico de los montes de Málaga. La protagonista del asunto es mi tía Leonor, que aparece bailando en el centro. Los video en mi familia ya se han convertido en todo un hit.

¡¡Menudo descubrimiento más genial y vaya familia de artistas que tengo!!

1 comment:

  1. Buenos días, si quieres más información sobre los videos en cuestión, puedes consultar el siguiente enlace:

    http://celebraciondelsol.blogspot.com/2010/05/boda-en-alora-por-almogia.html

    Saludos

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.