Wednesday, October 13, 2010

137. UN REGALO INESPERADO (las fotos de María Martín)


Dear Suzie Marlango,
A veces Internet depara muchas sorpresas maravillosas. Hace algunos días llegó a mi mail un precioso correo lleno de palabras bonitas a mis blogs y un regalo inesperado: una foto acompañada de un precioso texto que terminaba con una frase que yo había puesto en facebook. La foto es la de arriba... y el texto el siguiente: Era martes por la mañana y me desperté antes de lo habitual. Ese día no entraba a trabajar hasta después de la comida así que decidí relajarme en la cama a la espera de que pasaran las horas. Observaba por la ventana los árboles y me imaginé que bello sería mezclarse con las plantas y con ese verde. Sería especial poder sentir por un momento savia corriendo por tus venas... y notar a tus células alimentarse al contacto con el sol...y al terminar esa pequeña ensoñación cogí mi cámara y tomé esta foto entre otras... porque, "No hay nada como escuchar el click de la cámara de fotos".
La emisora de tan mágica carta es María Martín, una fotógrafa de Valencia con una sensibilidad especial para captar el mundo que le rodea. Sus fotos tienen una textura y un color que me encanta... además, suele realizar series fotográficas que giran sobre un tema en concreto y que, en ocasiones, complementa con un pequeño texto. Te dejo aquí una muestra de sus fotos y textos. Espero que te gusten.

LAS COSAS QUE NO PUDE RESPONDER


GENTE


...miradas desconocidas que por un momento son mías...
...historias que no conoceré pero que puedo inventar....


TUS AVIONES EN MI CIELO


Le gustaba estar allí, rodeada de toda ese gente a la que no conocia y que corría hacia las puertas de embarque.....
...ella no tenía ningun destino, no esperaba que anunciaran su vuelo ni estaba preocupada por cancelaciones de última hora...
...se dedicaba a captar esos momentos en los que nadie miraba y la terminal cambiaba de forma, en los que esas personas anónimas desaparecian en la nada... aviones llenos de vidas que por unas horas estarian a merced del metal y la climatologia. Le gustaba estar allí... y sentir que nadie la miraba.

VERANO ETERNO


...ella le cogió la mano...y él sonrió...
...él apoyó la cabeza en su hombro...y ella le acarició el pelo...
...en unos días todo terminaría...volverían a sus rutinas y a sus mundos...
...volverían a los colores grises y a las dudas razonables...
...volverían al preguntar antes de besar...y al frío en la cama...
...en unos meses se olvidarían de que por un instante el tiempo se paró para ellos...
...de que la habitación era el lugar perfecto para pasar el día...
...de que las películas nunca terminaban...
...en unos días olvidarían que el verano fue eterno...
...que el tiempo se paró para ellos...


SE COMPRAN OJOS VERDES


Me he puesto el vestido que no te gusta....el de las pequeñas flores amarillas...
He salido a la calle con el pelo suelto, los labios rosados y con perfume de cactus....
He comprado una nube y se ha puesto a llover a mi alrededor...
Las flores de mi vestido se han caido al suelo y la gente se las ha llevado pegadas en sus pies...
Me has dicho que te gustaban mis ojos y te los he regalado envueltos en lágrimas...
He escuchado como te alejabas y no he podido ver donde te escondías....
He recogido las flores del suelo y me he sentado a esperarte...


SIMPLEMENTE EDIMBURGO


"...o como quiero que veas lo que yo ví... que te moje la misma lluvia... y pises donde yo pisé...."

Puedes ver las series completas y más fotos en su página de Facebook

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.