Sunday, February 28, 2010

84. ZAHARA, MÁS FABULOSA QUE NUNCA


Dear Suzie Marlango,

Zahara volvió ayer a Valencia. ¡Y menudo regreso! Cantó como sólo ella sabe y los chicos fabulosos estuvieron más fabulosos que nunca. Mi chica pop favorita estuvo tan divertida como siempre, regaló lacasitos a los primeros que entramos al concierto, se movió sobre el escenario con ese estilo tan personal, se disfrazo de Paulina Rubio y bailó la conga, brindó con todos nosotros y volaron serpentinas de colores. Mató al gran Alfonso (aunque luego él se vengó) e insinuó que la historia que se esconde tras La canción más fea del mundo tal vez nunca fue verdadera.


Pero si tuviera que quedarme con algunos de los momentos más mágicos de la noche son, sin lugar a dudas, estos:

1. El comienzo con ese grito de ¡Querida Valencia, vamos a bailar! mientras comenzaban a sonar los acordes de Merezco.

2. La presentación de Pregúntale al polvo, una canción nueva y preciosa que poco tiene que ver con lo que todas nuestras mentes perniciosas pensaron al escuchar el título.

3. El precioso agradecimiento de Zahara a todos los que habíamos compartido otros conciertos con ella, y a sus padres, que habían viajado desde Úbeda para verla.

4. La emocionante interpretación de Con las ganas, con luz tenue y voz quebrada, bajo un silencio que ponía los pelos de punta y cuya culminación fue un larguísimo aplauso que podría haber durado eternamente, porque ella es grande y se lo merecía.


Y después de la noche mágica de ayer, este domingo astromántico sólo tengo su música en la cabeza.
Zahara, ¡ya sabes que te queremos!...

...por ser como eres, por ser la mejor.

Fotos de Lidia León

3 comments:

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.