Sunday, November 21, 2010

147. DAVID EL GNOMO



Hoy todo el mundo está cambiando en Facebook sus fotos de perfil y poniendo como imagen la serie de dibujos animados que más le marcó en su infancia. Y aunque mi infancia estuvo marcada por muchas series infantiles (La vuelta al mundo en 80 días, Barrio Sésamo, Los mundos de Yupi, Los mosqueperros, La aldea del arce, Los trotamúsicos, Los fruitis o Mofli el koala, entre otras) he elegido, sin duda, David el gnomo. ¡Cuántas horas pasé rodeado de esos personajes maravillosos!¡Cuántas tardes me entretuve jugando con sus muñecos! ¿Cómo olvidar a David y Lisa? ¿O a los asquerosos y atontados trolls? ¿O a Swift, ese fiel zorro? ¿O esa genial canción del comienzo?


...y sobretodo, ¿cómo olvidar ese final?

Dicen que de vez en cuando viene bien llorar. Pues yo de niño, probablemente, la vez que más lloré fue con el último capítulo de la serie, cuando David y Lisa mueren -lo siento por quien no lo supiera- y todavía me emociono cuando veo la secuencia. Es un final tan triste, pero tan esperanzador a la vez. David y Lisa cogidos fuertemente de las manos se despiden y sus cuerpos se transforman en dos preciosos árboles. ¿Es o no una metáfora maravillosa? Es, en realidad, el ciclo de la vida.

¡¡Cómo me ha gustado recordar hoy a David el gnomo!! ¡¡Qué lástima que ya no se hagan series como las de nuestra infancia!!


Dear Suzie Marlango,

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.