Saturday, August 27, 2011

225. ESTRO-FORMA


Dear Suzie Marlango,

Hay veces que llevas tanto tiempo deseando algo que parece que ese momento nunca va a llegar y, cuando por fin se hace realidad, te hace tan feliz que no eres capaz de describir todo lo que pasa por tu cabeza. Algo así me pasó con Estro-Forma la exposición con ilustraciones del gran Nader Sharaf que tuve la oportunidad de ver este verano en la Casa del Libro de Málaga y con una guía de excepción, Anna Liebheart. Anna me había hablado tanto y tan bien de la exposición (es quien se encargó de hacerla realidad) y de Nader que cuando quedé con ella para conocerla después de tantos y tantos correos intercambiados con ideas y textos y vidas en París, el único requisito que le puse fue que me llevara a ver la exposición... ¡y menuda experiencia!.

Las ilustraciones de Nader son únicas, preciosas, llena de detalles... tienen magia. Lo que más me gusta de ellas es que todas cuentan una historia, que tienen mucha vida interior. Son obras para perderse en ellas, descubriendo esos pequeños detalles, sus personajes, los trazos, las formas, como combina texturas, el movimiento, el gran sentido del humor que esconden. Es cierto que ayuda mucho saber los entresijos de cada una de las ilustraciones y su proceso de creación... pero imagino que esa es la ventaja de tener gente tan especial como Anna a tu alrededor.

Me consta que la exposición ha sido todo un éxito y que se vendieron todas las ilustraciones. La única lástima fue tener la cuenta en números rojos y no haber podido comprar alguna (la vida de blogger es muy achuchá). Pero estoy convencido que vendrán otras exposiciones, porque Nader llegará lejos... y que algún día habrá una de sus pequeñas grandes obras de arte colgadas en una pared de mi casa.


Puedes visitar el blog de Nader Sharaf aquí

5 comments:

  1. Post como este habría que enmarcarlos, de verdad, no sabes el placer que causa leer que disfrutaste viendo la expo y con mi pequeño itinerario de historias que se entrelazan...Sé de uno que cuando lea esto se va a quedar con una sonrisa aún más grande que la mía. Eres genial Federico!! para mi es un lujazo haberte conocido este verano...

    ReplyDelete
  2. Con una sonrisa enorme, con la boca abierta y además sin palabras es como me he quedado...
    Me alegro mucho de que la expo te gustara tanto, de que te hiciera tan feliz y de que Anna fuera la artífice de todo ello. Ese era el objetivo primordial y ya me puedo dar por satisfecho.
    Tus palabras son todo un regalo, Federico. Gracias de corazón. Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. really amazin'! those are cool illustrations. ;)

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.