Wednesday, February 1, 2012

263. (i.am.more.than.my.face :)


Dear Suzie Marlango,

Las mejores cosas suelen llegar a mi vida de casualidad. El otro día rebuscando en ese enorme cajón de sastre fotográfico que es Flickr, fui a parar hasta la página de una joven japonesa que se hace llamar n.m** y que tiene, entre otras muchas fotos, esta serie tan original que te traigo hoy. Fue amor a primera vista... y llevo días atrapado en sus fotos.

(i.am.more-than-my.face :) es una fascinante serie de retratos en los que la cara está tapada para retar los conceptos y estereotipos del espectador. Con estas fotos, según explica la artista, ha intentado crearse a sí misma en lugar de buscar su identidad. Es decir, olvidar esa típica pregunta de '¿quién soy?' que nos hacemos todos y que, según ella, nos separa de la realidad, limita nuestras posibilidades y nuestra esencia, e instalarse en la creencia de que podemos buscar lo que queremos ser y crear nuestro propio yo.

A mi me parece una teoría interesante y, desde luego, una serie fotográfica con mucha miga, buen gusto y que propone un interesante juego al espectador.











1 comment:

  1. me encanta, muchas gracias, ya la estoy siguiendo en flickr! por cierto este es el mio, pero no soy tan interesante ni de co;a (no tengo la e;e aqui en UK)
    Buenos d'ias!

    http://www.flickr.com/photos/vanesacr/

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.