Friday, October 19, 2012

295. ORGÍAS, SUPERHÉROES Y UN SINVIVIR (Miniteatro Valencia)

 

Dear Suzie Marlango,

Ayer estuve en mi primera orgía. Una orgía teatral, eso sí... pero no hay mejor orgasmo que el que te puede producir el arte en mayúsculas. Y es que tuve la suerte de asistir al ensayo general de tres piezas del Miniteatro, que se estrena hoy en Valencia cargado de cápsulas escénicas de teatro comprimido que pueden disfrutarse en La Rambleta del 19 de octubre al 20 de enero. 5 habitaciones. 5 piezas cortas de 10-15 minutos. 6 pases cada día con 20 espectadores por pieza. Una forma diferente de disfrutar del teatro por 3 euros.

¿Y qué sorpresas esconde el Miniteatro? Para empezar, un genial Ensayo sobre orgías y besos escrito y dirigido por Roberto Pérez Toledo y brillantemente interpretada por David Matarín y María Zamora, unos superhéroes en superapuros con los enormes Abel Zamora y Sergio Caballero en Las increíbles aventuras de Smegman & Turtleboy, o un ama de casa que vive un Sinvivir cansada de limpiar la sangre que derrama su marido, con Cristina García y Manu Ruizarte... además de muchas otras historias fascinantes con lo mejor del panorama actoral valenciano.

Ensayo sobre orgías y besos

Chico conoce chica. Chica conoce chico. Pero el lugar es quizás poco romántico: ¡una orgía! Así empieza Ensayo sobre orgías y besos, la primera incursión teatral del director de cine Roberto Pérez Toledo. Una situación disparatada para un texto que atrapa de principio a fin, lleno de humor y ternura, donde brillan con luz propia las interpretaciones de David Matarín y María Zamora. Una pieza que deja con ganas de más, donde, como es habitual en los trabajos de Roberto, destacan unos personajes de esos que no se olvidan, un cuidadísimo texto lleno de grandes momentos y un mimo especial a la hora de dirigir actores.

Las increíbles aventuras de Smegman & Turtleboy

Una Valencia postapocalíptica y un superhéroe que ha perdido sus poderes, suricatos desatados en puestos de horchata, una pistola de neutrones o protones o algo-ones, canciones para el recuerdo... todo eso se mezcla en esta pieza escrita por Abel Zamora y dirigida por Sergio Caballero. Un drama lleno de humor que, como todos los trabajos de Oscura Teatre, nunca decepciona. Durante el primer fin de semana estará interpretado por un valiente Abel Zamora solo ante el peligro y, a partir de la semana que viene, se convertirá en una historia a dos bandas entre patines junto a Sergio Caballero.

Sinvivir

Marga ha decidido que no aguanta más. Se acabaron los malos tratos, el sexo aburrido, los golpes, limpiar la sangre que va dejando su marido, las chiquitas muertas... entrar en casa de Marga supone empezar viendo un drama social que se convierte en una comedia genial y termina al más puro estilo gore. Cristina García emociona y divierte con su interpretación, acompañada por Manu Ruizarte, en un texto que vuelve a demostrar que Abel Zamora escribe a otro nivel y sabe mezclar como nadie la comedia y el drama.


2 comments:

  1. Que lindo el post, yo soy actriz en la Argentina, y estudio en la Escuela de Entramiento Actoral de Julio Chavez y me gustaría saber si podría acceder al guión de la obra? Puede ser ?
    Saludos,
    Luli

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!

      No tengo ni idea... yo sólo estuve viendo las obras como espectador. Pero prueba a mandar un correo a Mini Teatro (miniteatrovalencia@gmail.com) y que te informen.

      Saludos!

      Delete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.