Thursday, June 11, 2009

49. 12 RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA EL CINE DE WONG KAR WAI


Dear Suzie Marlango,

Entre exámenes y trabajos estoy leyendo un libro sobre el cine de Wong Kar Wai. Wonk kar Wai me gusta desde que descubrí 'Deseando amar' y, desde entonces, no ha hecho más que sorprenderme, hasta el punto de que algunas de sus escenas están entre mis momentos favoritos de la historia del cine: como el beso de My blueberry nights, por ejemplo.


Voy a darte doce razones por las que me gusta el cine de Wong Kar Wai:
  1. Por todo lo que consigue transmitirme.
  2. Por la fotografía.
  3. Porque es un genio eligiendo canciones para la banda sonora.
  4. Por lo que cuenta y cómo lo cuenta.
  5. Porque me encanta que aparezca comida todo el rato.
  6. Por la fuerza de sus imágenes.
  7. Por sus personajes.
  8. Por su obsesión por las latas de piña caducadas, los trenes, los alrgos pasillos vacíos y los aviones.
  9. Porque me transporta a otros mundos.
  10. Por la lentitud con la que todo transcurre.
  11. Por las luces de neón.
  12. Por los silencios.


No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.