Wednesday, June 3, 2009

45. JULIE DELPY


Dear Suzie Marlango,

Aunque debería estar estudiando derecho de la información (es mi último exámen de la carrera) ayer volví a ver 'Dos días en París' de Julie Delpy. Es lo que pasa cuando una asignatura te interesa tan, tan, tan poco y te aburre soberanamente.

Julie Delpy me ha gustado desde siempre, o mejor dicho, desde que tenía trece años (más o menos) cuando en uno de esos canales perdidos de la tele por cable pusieron 'Before sunrise' (Antes del amanecer). Y yo, sin saber nada de cine, sin saber nada de amor, sin saber nada de nada... quedé atrapado por la película, por los personajes, por Viena, por lo fácil que resulta encontrar el amor de tu vida en las películas, por los diálogos, por esa hora y media de conversación entre Jesse y Celine; pero sobre todo, por Julie Delpy. Y la historia se repitió con 'Before sunset' (Antes del atardecer) y con 'Broken flowers'. Y además descubrí que cantaba y, lo que es más importante, que me gustaban sus canciones.

Pero lo más sorprendente fue saber que había dirigido una película y, además, en París. Eso ya terminó de conquistarme y me permitió confirmar una teoría, que todo lo que hacía Julie Delpy me gustaba.


De 'Dos días en París' me gusta su mirada, sus obsesiones, las fotografías que hace, su sentido del humor, su visión de parís y los parisinos, su familia, sus ataques de risa, sus gafas de pasta, los flashbacks de su infancia... todo.

Y volver a ver la película no ha hecho más que confirmármelo y traerme a la mente el recuerdo de aquel prestreno de la película en Valencia, en la clausura del Cinema Jove de hace dos años, cuando me acerqué a ella vergonzoso para pedirle una foto.

2 comments:

  1. :OO

    qué haces con ella?? q fuerte..qué envidia! no se si te envidio más por ésto o por vega..jeje
    (envidia sin maldad!:D)
    saludos!

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.